6.3. TALLER DEL BBC.
1).- TÍTULO: TÉCNICA PARA PODER BAJAR LA BOLA SI VIENE ALTA:
2).-Lo primero que se tiene que aprender es a coger la empuñadura.
3).- Tienes que utilizar una tableta para poder entrenar, un ordenador no puedes llevartelo a la pista para ver las instrucciones, es preferivle llevar tableta para que mientras miras las instrucciones vas golpeando.
4).- Los recursos son: Tener una pista con red donde poder practicar, una raqueta de tenis, pelotas, agua y la tableta o móvil para mirar las instrucciones
5).-Después perfeccionar el golpe de derecha, sí eres zurdo tendrás que perfeccionar la técnica con el otro brazo. Cuando hayas mejorado ese golpe, es cuando puedes hacer el truco, no pienses que ya puedes hacerlo para bajar la bola. Cuando ya lo hayas hecho, ya puedes ir aprendiendo el truco.
6).- Te tienen que tirar la bola alta para poder hacerlo, lo repites muchas veces para aprender.
7).- El truco es: cuando tu ves que la pelota viene alta, tienes que ponerte de medio lado, pones la raqueta alta y te la echas lo más atrás posible, luego vas poniéndote de cara a la red a medida que vas golpeando la bola, tienes que meterle un efecto, es como sí la estuvieras peinando, le das un roce sito, le tienes que golpear desde el lado más superficial de la bola.
8).- Cuando ya hayas realizado esto no tendrás ningún problema cuando te venga alta, nunca esperes a que baje la bola para golpearla mejor, siempre haz este tipo de técnica. Sí eres muy bueno jugando, sí que puedes esperar a que baje la bola y golpearla, pero yo prefiero golpearla con esta técnica ya que se le da más fuerte y encima el otro jugador no podrá devolvértela fácil porque estará a ras del suelo.
9).- Tienes que practicar muchas veces para poder hacerlo, a mi algunas veces no me sale y eso que bastante bueno.
Sigue practicando y animo.
Hola, Antonio.
ResponderEliminarAntes de redactar un texto y después de terminarlo, ten en cuenta el guion de la tarea para mejorarlo; ya sea el guion que os he propuesto o el que tú mismo elabores. Fíjate en cómo se organiza el taller según las instrucciones del blog de aula:
1º) Comenzamos por redactar previamente las instrucciones sobre la práctica concreta que vamos a enseñar en el taller y las publicamos en una entrada distinta de nuestros respectivos portafolios.
1. Título, p. ej. "Crear un blog con Blogger".
2. Recursos que sean necesarios: "un ordenador o una tableta, una cuenta en Google, la aplicación Blogger".
Distingue entre a) recursos que puedes conseguir por ti mismo/a; b) recursos ordinarios disponibles en el IES; c) recursos extraordinarios, que implicarían una cierta inversión.
3. Instrucciones básicas, formuladas con claridad y con orden.
a) Enumera las órdenes o instrucciones como pasos o fases a seguir: 1º), 2º), 3º).
b) Utiliza verbos en imperativo o perífrasis de obligación: "Abre una cuenta en Google". "No tengas miedo a compartir tus creaciones". "Tienes que, debes, deberías, hay que, es necesario que..."
c) También es pertinente usar un estilo impersonal y formal, asociando a los verbos la partícula "se" (morfema de pasiva refleja, impersonal y reflexivo):
"Se agarra bien la bicicleta por el manillar".
d) Aunque no es incorrecto en la lengua oral y coloquial, evita expresar las instrucciones en 2ª persona cuando utilizas el lenguaje escrito: "Se agarra bien la bicicleta", "Agarra/Agarre bien la bicicleta", en vez de "Agarras bien la bicicleta y te subes de un salto".
2º) Añadimos elementos gráficos, visuales y sonoros para que el taller sea más perceptible con todos los sentidos.
Si tienes un dispositivo móvil a mano, toma fotos de cada uno de los pasos o fases del taller, o bien graba y edita un vídeo con el que ilustrar el conjunto de la práctica.
ResponderEliminarPor favor, revisa con cuidado los comentarios que he hecho en entradas anteriores, para corregir y no volver a repetir los errores:
- coger (-g-).
- medio de lado (no "se-mi lado").
- echar (no "hacer").
- sí (tilde: adverbio).
- devolvértela (tilde).
- a ras (-s).
Te aconsejo organizar el texto siguiendo el guion y revisar la redacción de nuevo.