PORTAFOLIOS FINAL.
Entonces, se matan por amar demasiada a la vida.
1.1. Señala los verbos.
- matan: Presente simple del indicativo3° persona del plural, verbo simple.
- camina: Presente simple del indicativo, 3º persona del singular y verbo simple.
- Entonces: adverbio.
- por: preposición.
- a: preposici.
- la: Determinante articulo.
- unos: Determinante indefinido, masculino plural.
- los: Determinante artículo, masculino plural.
- vervo "caminar";
-Infinitivo: Caminar.
-Gerundio: Caminando.
-Participio: Caminado.
FORMAS COMPUESTAS.
-Infinitivo: Haber caminado.
-Gerundio: Habiendo caminado.
-Participio: No hay.
-Infinitivo: Soplar.
-Gerundio: Soplando.
-Participio: Soplado.
FORMAS COMPUESTAS:
-Infinitivo: Haber soplado.
-Gerundio: Habiendo soplado.
-Participio: No hay.
-Gerundio: Caminando.
-Participio: Caminado.
FORMAS COMPUESTAS.
-Infinitivo: Haber caminado.
-Gerundio: Habiendo caminado.
-Participio: No hay.
- Verbo soplar(se);
-Infinitivo: Soplar.
-Gerundio: Soplando.
-Participio: Soplado.
FORMAS COMPUESTAS:
-Infinitivo: Haber soplado.
-Gerundio: Habiendo soplado.
-Participio: No hay.
-SN y sujeto: se matan por amar demasiada.
-SV y predicado nominal: a la vida.
3) Señala y analiza los complementos nominales y los complementos verbales.
-SV y predicado nominal: a la vida.
3.1. Distingue los complementos nominales: Adyacente o Complemento.
-
3.2. Analiza y clasifica los complementos verbales:
-Los dedos arrecidos: SN/CD.
-Los: Determinante, masculino y plural.
-Dedos: Sustantivo, común, masculino y plural.
-Arrecidos: Adjetivo, masculino y plural.
-Y: Conjunción coordinante.
-Unos pasos: SN/CV
-Unos: Determinante demostrativo, masculino y plural.
-Pasos: Sustantivo común, masculino y plural.
3.3. Clasifica los tipos de sintagma de los complementos nominales y verbales: SPrep, SN, SAdv, SAdj.
-De Hispalis: Sprep/CN
-Hispalis: SN
-Los dedos arrecidos: SN/CD
-Arrecidos: SAdj
-Unos pasos: SN/CV
5) Papeles semánticos y actantes de la historia.
5.1. Determina los papeles semánticos de los sintagmas señalados:
-De Hispalis: Sprep/CN : Hablante.
-Los dedos arrecidos: SN/CD : Objeto afectado.
-Unos pasos: SN/CV: Estímulo.
5.2. Relaciona los papeles semánticos de la oración con:
En este caso, la frase está dicha por el narrador, en donde Don Latino desempeña la función.
6) Señala una o dos palabras que sean polisémicas o tengan el valor de palabras clave en el texto: un verbo y un sustantivo o un adjetivo.
-Gallo.
6.1. Escribe la definición que le corresponde, de acuerdo con la acepción usada en el texto:
-Gallo: Ave doméstica.
-Los dedos arrecidos: SN/CD : Objeto afectado.
-Unos pasos: SN/CV: Estímulo.
5.2. Relaciona los papeles semánticos de la oración con:
En este caso, la frase está dicha por el narrador, en donde Don Latino desempeña la función.
6) Señala una o dos palabras que sean polisémicas o tengan el valor de palabras clave en el texto: un verbo y un sustantivo o un adjetivo.
-Gallo.
6.1. Escribe la definición que le corresponde, de acuerdo con la acepción usada en el texto:
-Gallo: Ave doméstica.
Hola, Antonio.
ResponderEliminarEl análisis contiene muchos errores. Tienes que revisarlo con ayuda de mis correcciones en el documento de Google Drive de tu grupo. Allí encontrarás el modelo.
Esta era la oración que te correspondía analizar: "Entonces, se matan por amar demasiado la vida".
ResponderEliminar