6. BANCO COMÚN DE CONOCIMIENTO Y CREATIVIDAD.

PREPARA UNA EXPOSICIÓN:

1.- COMO EMPECÉ A PRACTICARLO:
-Mi padre me dijo un día que fuésemos a jugar, y así poco a poco me fue enseñando, más tarde me apuntó a una escuela de tenis pero al poco tiempo el profesor le recomendó que me apuntara a una escuela de competición porque tenía un nivel muy alto para mi edad y que debía aprovechar ya que allí me enseñarían mejor.

2.-POR QUÉ ME GUSTA:
¡¡Porque me encanta hacer deporte!! Me gusta el tenis porque es divertido, me relaja, me siento mas feliz  y además tengo mucha resistencia que me ayuda a seguir jugando aunque esté muy cansado y a poder coger pelotas muy cortas. Además me ayuda a estar en forma, a tener un buen físico, y me siento muy bien cuando estoy jugando.

3.- CON QUIÉN LO HAGO:
-Con mis profesores de tenis.

4.-EN QUE CONSISTE:
-Nos enseña a perfeccionar la técnica del golpe de la bola: de revés,cortados de revés, derecha, bolea, globo y saque.  Consiste en que el profesor nos lanza las pelotas desde un carrito y nos dice el golpe que tenemos que hacer. Cuando terminamos nuestro turno tenemos que hacer el físico que el profesor nos ha dicho y después regresamos a la fila.

5.-TIPOS Y MODALIDADES:
-Padel, ping-pong (tenis de mesa), bádminton, squash.

6.-CULTURA: SUS VALORES, SUS IDEAS:
-Los valores del tenis son: compañerismo, respeto, superación, esfuerzo y disciplina.

7.-UNA PRÁCTICA CONCRETA PARA ENSEÑAR:
-Técnica: Cuando la bola venga alta, poder y saber bajarla con un efecto especial, con lo que el otro jugador no podrá devolverla  por lo super baja que le regresa la bola.


Comentarios

  1. Buen trabajo, Antonio.
    En cuanto a tu deseo de aprender cómo hacer un resumen, creo que va a ser fácil después que hayas practicado la creación de un texto siguiendo un guión.
    Pues bien, al interpretar un texto hacemos exactamente lo contrario: tenemos que desentrañar el guión construido por su autor/a. Si elaboras un esquema, basta con representar el guion de forma breve y gráfica, con ayuda de números o letras y llaves para ordenar las partes. Si creas un resumen, comienza por esquematizar el contenido. Esto se consigue leyendo y subrayando; si el texto no se divide en apartados, entonces añade títulos y subtítulos a manos para visualizarlos. Luego, te será sencillo elaborar el resumen.
    Pregunta cualquier duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Corrige algunos detalles:
    inglés (tilde).
    enseñando. (punto) Más (tilde: adverbio) tarde me apuntó (tilde) (...) porque (conjunción: palabra compuesta) tenía (tilde) (...)
    ¡¡Porque me encanta hacer deporte!! (usa signos de exclamación al inicio de frase, a diferencia del inglés).
    aunque esté (tilde: verbo).
    muy cortas. (punto) Por si fuera poco (en vez de "además", para no repetirlo), me ayuda a estar en forma, a tener un buen físico, y me siento muy bien cuando estoy jugando. (Suprime los signos finales de exclamación !!, o añade los de apertura antes de "y me siento...").
    que hacer. (punto) Cuando terminamos (...)
    Padel, ping-pong (tenis de mesa), bádminton (tilde), squash (-sh): todos los nombres comunes en minúscula, si se escriben en español.
    Voy a enseñar una (añade la introducción) técnica: (dos puntos) (suprime "que") cuando la bola (...) bajarla con un efecto especial, (coma) con lo que el otro jugador no podrá devolverla por lo super baja que le regresa la bola.

    ResponderEliminar
  3. Añade imágenes para ilustrar cada uno de los apartados; todavía mejor si haces tú mismo las fotos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PORTAFOLIOS FINAL.

MARCAS SINTÁCTICAS DE LOS PAPELES SEMÁNTICOS.

ESQUEMA 7: ARGUMENTOS, ADJUNTOS Y COMPLEMENTOS ORACIONALES.