2.2.MI VIDA DENTRO DE LA ESCUELA.

1.- PRESENTACIÓN:
-He estudiado en un centro infantil en Málaga, llamado Camping, estudie en Los Rosales hasta 2º de primaria, y en el Giner de los Ríos desde 3º de primaria hasta 6º. Y en el IES Hipatia de 1º a  4º de la ESO que es el curso que actualmente estoy estudiando.
En el instituto me siento bien, tengo amigos que me gusta estar con ellos, no me siento solo, tampoco marginado, ni me llevo mal con nadie.

2.- CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE:
-Desde infantil hasta 4º de la ESO es mucho tiempo lo que ha pasado, no me he dado cuenta de ello. En la época de infantil era un niño que solo quería jugar, divertirse y  dormir. Cada vez que me hacia más mayor era un poco más maduro, por ejemplo hoy en día soy un niño que se toma más en serio algunas cosas que veo que son importantes; aunque sigo siendo un poco infantil y me comporto como crío pero cuando me doy cuenta de que estoy siéndolo paro y me concentro en no jugar. Puede que alguna que otra vez no lo haga y lo admito, pero me voy haciendo más maduro.
-Tener respeto y valorar más al profesor, porque él /ella le ha dedicado tiempo e interés para enseñarnos.

3.- UNA COMUNIDAD ED AFECTOS:
-Le tengo mucho cariño y recuerdo a dos profesoras mías.
Una de ellas era una profesora de infantil de Málaga, me ayudava siempre, me hacía reir, super simpática. Y la otra profesora era del Giner de los Ríos, se llamaba Merche, así es como la llamabamos todos nosotros, pero se llamaba María, tambieén me ayudaba, me daba ánimos para aprobar su asignatura y era duivertida en la clase.

4.- UNA HISTORIA CRÍTICA Y/O CONFLICTIVA:
-No he tenido problema de aprender, suelo aprender rápido, pero lo que sucede es que no entiendo algunas cosas y me atasco. Cuando estoy estudiando teoría me lo aprendo mejor y lo entiendo más rápido que alguna otra asignatura.
-Se debería mejorar la enseñanza de tareas de casa pòr si algún día estas solo.





Comentarios

  1. Consulta el guion de la tarea:
    1. Presentación.
    En qué centros educativos has estudiado.
    2. Crecimiento y aprendizaje.
    ¿Cómo has vivido tu proceso de crecimiento y maduración en la escuela, desde educación infantil hasta 4º ESO?
    ¿Qué capacidades se han desarrollado más en ti con ayuda de la educación en las aulas? No vale decir "ninguna" o "todas".
    3. Una comunidad de afectos.
    Qué recuerdas con especial cariño: compañeros/as, maestras y maestros, profesores, periodos más felices y provechosos.
    4. Una historia crítica y/o conflictiva.
    En todas las historias hay situaciones conflictivas que provocan interés por continuar la lectura.
    No tengo la intención de que señales a personas concretas ni que cuentes sucesos íntimos, aunque tienes derecho a plantear una crítica razonable sobre la prueba de tu experiencia.
    ¿Qué dificultades has encontrado para aprender?
    ¿Qué te parece mejorable en la educación (escolar) que has vivido?
    5. Argumentación: alternativas.
    Partiendo de la crítica anterior, argumenta qué y cómo debería mejorar la educación pública.

    ResponderEliminar
  2. En la entrada "Autobiografía" el texto estaba completo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PORTAFOLIOS FINAL.

MARCAS SINTÁCTICAS DE LOS PAPELES SEMÁNTICOS.

ESQUEMA 7: ARGUMENTOS, ADJUNTOS Y COMPLEMENTOS ORACIONALES.